miércoles, 21 de octubre de 2015

magdalenas de mermelada de fresa

MAGDALENAS DE MERMELADA DE FRESA
Os recomiendo esta receta porque las magdalenas salen muy esponjosas y están deliciosas.

INGREDIENTES:
(Yo he utilizado el doble para hacer más, os dejo las dos cantidades)                                      


- unidad normal / el doble de cantidad. 


- 2 Huevos / 4 Huevos.
- 125g de mantequilla / 250g de mantequilla.
- 180g de azúcar / 360g de azúcar.
- 125g de harina con levadura / 250g de harina con levadura.
- 120g de harina / 240g de harina.
- 125ml de leche / 250ml de leche.
- 1 cucharada de extracto de vainilla / 2 cucharadas de extracto de vainilla.
- 3 cucharadas de mermelada de fresa / 6 cucharadas de mermelada de fresa.
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 170 grados.
En un bol tamizamos las dos harinas y las reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla (cuanto mas blanda mejor) y el azúcar hasta que blanquee, con el azúcar disuelto totalmente, y conseguir una mezcla cremosa.




Incorporamos uno ha uno los huevos a la masa anterior , y batimos, no añadir el segundo  huevo hasta que el primero se incorpore bien, e incorporamos el extracto de vainilla.



Añadimos un tercio de la harina que reservamos anteriormente , a la masa y batimos muy bien.



Agregamos la mitad de la leche y volvemos a batir bien.



Repetimos esos 2 pasos hasta incorporar toda la leche y la harina.


Cuidadosamente añadimos la mermelada, mezclamos la masa pero con cuidado para que queden trozos de mermelada en la masa.





Cogemos un molde de magdalenas y le colocamos los envoltorios. Distribuimos la masa en ellos, nunca debe pasar de la mitad del envoltorio o se sobrara al crecer.(A mi me dio para mas de una tanda, pero si utilizáis moldes mas grandes o mas pequeños os dará para mas o para menos) . 













Metemos las magdalenas al horno y las tenemos unos 25 minutos, después nos quedaran así:





                      



                                           DELICIOSAS!!!!!!!







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. todos los platos tiene una pinta buenisima!!!!
    las arañas y los ojos me han gustado mucho !!!

    ResponderEliminar